Cómo comprar una propiedad en Miami

Profile Image

Vanessa Patricia Alves

Date Published: 2021-08-21

    Pasos para la compra de propiedades en Florida.


    ¿Alguna vez te has preguntado que puede resultar ser más beneficioso para el bienestar de tu familia: si comprar una propiedad o continuar rentando? Si tu respuesta es sí, entonces continúa leyendo este material, ya que aquí podrás encontrar el paso a paso que debes seguir a la hora de iniciar el proceso de compra.

    Existe una gama de opciones en el mercado según las necesidades personales de cada persona. Sin embargo, para conocer y estar seguro de cuál es la más favorable para ti, toma nota de la secuencia que debes seguir para que tu decisión de compra sea la más acertada y exitosa:

  • Consultar con un profesional licenciado en la materia.
  • Obtén una pre-aprobación bancaria con algún financista especializado.
  • Comienza el proceso de búsqueda y selección de las opciones posibles suministradas por tu agente de bienes raíces según los criterios que le hayas solicitado.
  • Realiza una oferta sobre el inmueble que haya sido de tu agrado.
  • Una vez aprobada la oferta, entonces es posible solicitar la realización de una inspección al inmueble para poder verificar las condiciones estructurales y demás componentes físicos del mismo y determinar cualquier posible daño oculto.
  • Antes del cierre, si la propiedad está siendo comprada con ayuda de un préstamo hipotecario, el banco enviará a un tasador o “appraissal” para confirmar que el valor otorgado al inmueble por el dueño se encuentre dentro de los comparables similares del mercado.
  • Una vez cumplidos todos los pasos anteriores, estarás listo para el cierre o firma del título de propiedad y ya con esto se oficializa el traspaso de los derechos del inmueble al nuevo dueño.

¿Deseas comprar y no sabes por dónde empezar? Contáctame y te acompañaré durante todo el proceso. 

También puede gustarte

Dentro de las posibilidad de compra de propiedades, se encuentran principalmente las siguientes: a) Propiedades que no están nuevas, b) Propiedades nuevas o de menos de 6 meses de haber finalizado su construcción b) Propiedades en pre-construcción o nuevos desarrollos.

Cuando hablamos de venta en corto o short sale, nos referimos a la venta de tu propiedad por menos de lo que debes en tu hipoteca. Este tipo de ventas se realizan cuando el propietario necesita saldar su deuda hipotecaria...

Hay varios gastos asociados con la compra de una casa. Al tomar la decisión de comprar una casa es importante que conozcas y tengas en cuenta todos los cargos que tendrás que pagar.

Estas buscando invertir?

Contáctame