Cómo optar por una hipoteca en los EEUU siendo extranjero

Profile Image

Vanessa Patricia Alves

Date Published: 2021-08-21

Total Mortgage ahora puede prestar desde US$200.000 hasta US$2 millones para los extranjeros no residentes que cumplan los requisitos.


Aún cuando existen procesos estipulados para este tipo de trámites, existen numerosas opciones para solicitar un préstamo hipotecario para sustentar tu inversión en los Estados Unidos.


Siendo inversionista extranjero, no es posible acceder a las políticas convencionales de préstamos respaldados por el gobierno estadounidense, pues se trata de solicitudes que superan los principios permitidos de $417.000 en la mayor parte del país y $625.500 en algunas zonas con precios mayores.


Sin embargo, algunos prestamistas ofrecen préstamos de alto riesgo a los prestatarios extranjeros para luego ofrecerlos a un mercado emergente de prestamistas no tradicionales, tal y como lo afirma el presidente de Total Mortgage, John Walsh.


Asimismo, confirma que el solicitante pasa por procesos estándares de clasificación a través de formas alternativas de verificación de crédito, ingresos y activos. No obstante, los préstamos de este tipo requieren un pago inicial de 30% (mayor al de la mayoría de las hipotecas) y las tasas de interés varían desde 5% para hipotecas ajustables a cinco años y hasta 6,625% en hipotecas a 30 años de tasa fija.


Aquí te dejo algunos puntos a considerar al momento de realizar una solicitud de este tipo estando en el extranjero:


  • Historial de la declaración de impuestos y estados de cuenta bancarios de tu país de origen: esto también puede venir acompañado de documentación respaldada por tu asesor de impuestos o contador, para confirmar el estado de ingresos y activos durante los seis meses anteriores a la fecha de tu solicitud.

  • Tiempo: los procesos hipotecarios en Estados Unidos pueden demorar mucho más de lo esperado, pues la documentación debe ser debidamente verificada por los entes correspondientes, procedimiento que puede tomar de 30 días en adelante.

  • Postularte con anticipación: debido a la demora y gestión del proceso de aprobación, es recomendable iniciar la documentación lo antes posible, a modo de lograr una pre-aprobación.


Para la gestión de este y muchos otros pasos para asegurar tu inversión, asegúrate de contar con un acompañamiento ideal y especializado en el tema para completar tu inversión con el éxito esperado.


¡Contáctame!


También puede gustarte

El sistema educativo en los Estados Unidos es por lo general público, y su control y financiación se da a través de los tres niveles de gobierno...

Como agente de bienes raíces podré asistirte en cada paso que tengas que dar durante la selección de la zona.

Es importante que antes de comenzar con los trámites para comprar una casa estés bien informado acerca de los procesos de financiación, para así evitar posibles estafas.

Estas buscando invertir?

Contáctame