Casas verdes o ecológicas como parte del desarrollo sustentable

Profile Image

Vanessa Patricia Alves

Date Published: 2021-08-21

    A nivel mundial, la construcción sustentable en general junto con la construcción industrializada o en seco -que no derrocha materiales-, están creciendo de la mano de nuevos diseños y formas de concebir una vivienda.

    Se puede hablar de sustentabilidad como un mecanismo o proceso para la preservación, conservación y protección de los Recursos Naturales para el beneficio de las generaciones presentes y futuras.

Construcciones Sustentables 

    Nuestros hogares son responsables de más del 50% de las emisiones de CO2 y del consumo de energía primaria del planeta. En consecuencia, somos responsables directos del efecto invernadero y el cambio climático, de la pérdida de biodiversidad, la contaminación de ríos, mares y suelos. Contradictoriamente construimos con el propósito de protegernos del clima pero irresponsablemente y en muchas ocasiones estamos contribuyendo al cambio climático, poniendo en riesgo nuestra supervivencia y la de futuras generaciones.

    Una construcción sustentable o ecológica podría significar entonces una solución a estos problemas, ya que no genera desperdicios de ningún tipo y nos conecta de forma directa al ahorro de energía y muchos otros recursos naturales.

    Un clásico ejemplo de una construcción sustentable es la colocación específica de un tipo de aislamiento mejorado en paredes que favorece el mantenimiento de la temperatura, ya sea invierno o verano, o el uso de ventanas con cristales de doble espesor para la disminución de la incidencia de los rayos solares y evitar el calentamiento interno de la casa.

    Con esa combinación y el agregado de paneles solares para auto generar energía, podemos decir que tenemos la base para que la construcción a futuro resulte beneficiosa tanto para la disminución del consumo de energía eléctrica como el de gas, y evitar así el uso innecesario de estos recursos que no solo son costosos, sino también agotables.

Asegúrate de contar con un acompañamiento ideal y especializado en el tema para completar tu inversión con el éxito esperado.

¡Contáctame!









Estas buscando invertir?

Contáctame